¿Cultivas tu diferencia? Es tu empleabilidad sostenible

Diferencia, mjdunjo.com

Tu diferencia tiene mucho que ver con el lugar desde el que ejerces tu Talento que además de ser único, es un factor clave para tu empleabilidad, un concepto que alude a la facilidad que tiene un profesional para acceder una nueva oportunidad laboral satisfactoria porque está asociado a aquel valor único que aportas a los demás.

Cultivar esa diferencia te va a permitir recorrer un camino motivador a medio y largo plazo, que te conducirá a la felicidad profesional y personal. ¡Sí! Felicidad, en estos tiempos de precariedad laboral y escasez porque ¡no hay otra opción! Y sí… a medio y largo plazo, porque si optas por tu diferencia, serás tú el que conduzca tu destino y esa es la mejor garantía de realización profesional y sostenibilidad laboral del siglo XXI: ¡sentir pasión por lo que haces! 

Sin duda, es es la gran pregunta. La que nos hacemos todos en alguna ocasión o periódicamente: ¿en que estriba exactamente mi diferencia? O lo que es lo mismo ¿En qué soy único? La respuesta a estas cuestiones te situará en tu camino auténtico y las elecciones que vayas haciendo a lo largo de tu vida, acertadas o erróneas, con sus experiencias y aprendizajes, son las que te permitirán cultivar esa diferencia progresivamente, incluso en circunstancias de duda e incertidumbre, configurando ese Talento Único que podrás ofrecer a los demás aportándoles valor.

Sin embargo, aunque la búsqueda del talento propio es un camino altamente motivador, puede ser un tanto solitaria y a menudo tendrás que enfrentarte con tus ángeles y demonios, que te aconsejarán a favor y en contra de la realización de tus sueños. ¡Confía en tu intuición! ¡Haz caso a tu corazón! Ningún Plan de Empresa, ni ninguno de tus afectos podrá darte una respuesta, tienes que ser capaz de ¡creer a contracorriente! Y recuerda que tu intuición, al paso de los años, también está configurada por tus vivencias y experiencias… ¡Aprende a fluir con ella!

Por último, recuerda que por feliz que sea tu camino, no estará exento de esfuerzo. ¿Por dónde empezar? ¡Activa tu cambio! Y… ¡No te conformes con menos!

Etiquetas: , ,

6 Respuestas de "¿Cultivas tu diferencia? Es tu empleabilidad sostenible"

  • Pilar dice:
  • María-José dice:
  • Angel dice:
  • María-José dice:
  • María-José dice:
Publicar Comentario