¿Necesitas volver a empezar?

volver a empezar

Me gustaría recomendarte aquí dos artículos en los que he tenido la oportunidad de participar, que enfocan diferentes posibilidades de cambio que tenemos como seres humanos y como profesionales, a cualquier edad y bajo cualquier circunstancia, aunque a veces nos resistamos.

Volver a empezar

El primero es de la revista CuerpoMente y se titula «Empezar de cero» de Silvia DíezOfrece tres circunstancias de cambio, todas bastante habituales estos días, en los que la gestión de la incertidumbre es una competencia en alza: cambio de país, retorno a la naturaleza y dedicación a los que nos apasiona (a través de una nueva vocación). Por mi experiencia y actividad, he colaborado en el último, aportando que requiere:..

  • «Desapego de lo anterior y conexión con los sueños pendientes, talentos y propósito de vida.«
  • «Identificación del propósito y fluidez con el mismo, lo que supone el auténtico reto del proceso.»
  • «Comunicación clara y sintética, en tres minutos tienes que ser capaz de transmitir: quién eres, que talento ofreces y cuál es tu próximo proyecto.«.

Reinventarse con más de 30

El segundo artículo, va dirigido a los que buscan el cambio a través de la formación o de un objetivo emprendedor, se titula «Opciones con futuro para más de 30«, su autor es José Trecet y ha sido publicado en la revista digital Mastermas. ¡No os lo perdáis porque es muy completo! Mis consejos son:

  • Concretar tu objetivo profesional e ir a por él, asegurándote que encaja con tu propósito de vida en general”.
  • «Si tienes claro tu objetivo y tu ilusión es emprender, no tardes en ponerte manos a la obra, porque es la mejor forma de avanzar y ya irás compensando carencias por el camino. A día de hoy, la oferta formativa que ofrece la Red es muy completa.»
  • Por último, una de las mejores formas de encontrarse a uno mismo, experimentar, meditar y, en definitiva, probar y equivocarse. Eso fue lo que yo hice y en «Pasaporte a la reinvención» se recogen mis experiencias..

En ambos artículos, se destaca la importancia de tener un plan B y se recomienda, en caso de tener dificultades con la concreción del propósito o la comunicación, confiar en un Especialista en Transición Profesional o Coach de Carrera que te permita acelerar el proceso de cambio. Por último, animando la energía de cambio que se transmite en este post, me gustaría ofrecerte una frase del libro «Ilusiones» de Richard Bach que me encanta y me cambió la vida: «Siempre gozarás de libertad para cambiar de idea y elegir otro futuro, u otro pasado.»

¡Anímate a reempezar!

Etiquetas: , ,

2 Respuestas de "¿Necesitas volver a empezar?"

  • María-José dice:
Publicar Comentario