¿VALORES? Combustible de Transformación (©21)

Una de las categorías de este blog son los Conceptos de Reinvención a los que se hace referencia en mi novela «Pasaporte a la Reinvención«. Son artículos clave en un proceso de transformación y conocerlos te permitirá convertir el testimonio que relata el libro en el tuyo propio, adaptándolo a tus propias circunstancias. Éste concepto es el número veintiuno de los treinta que considero significativos en circunstancias de Cambio y Reinvención Profesional y está dedicado a los valores.

¿Qué representan los valores en este contexto? En mi opinión, son el combustible que anima y sostiene cualquier Proceso de Transformación auténtico y te facilita la conexión interna y externa de la que te hablaba en mi artículo anterior. Son la chispa capaz de encender y mantener la llama de una transformación estable. Esa luz que la pasión se encargará de mantener a lo largo del proceso, iluminando su recorrido pase lo que pase alineado con tu propósito y convirtiéndolo así en sostenible, tanto a nivel individual como relacional.

Dice Carlos Losada que los valores espirituales generan riqueza material y te recomiendo el artículo de este blog que habla sobre ese tema, que te resumo a continuación en lo que respecta a lo profesional:

  • Los líderes son capaces de sacrificar su éxito por el bien colectivo, poseen equilibrio interior, valores, amigos, aficiones, metas, inquietudes personales… Por eso, en un momento determinado pueden desprenderse de su silla, que para ellos es sólo un cargo meramente accesorio en sus vidas.

 

  • El éxito tiene la dudosa virtud de deformar tu lectura de la realidad, empezando a creer que eres el único causante. Por eso, es importante no dejarse cegar por él.

 

  • La falta generalizada de confianza que eleva los costes de transacción. Dificulta comprar, vender, conseguir un permiso de forma ágil y transparente… Por eso los países más corruptos son también los más pobres. Las sociedades con valores son más honradas, y por lo tanto más eficientes y prósperas.

 

Por último, cuando flaqueen tus fuerzas o te surjan dudas, te recomiendo leer mi Decálogo de Crecimiento Personal, en clave de «C» te ayudará a mantener la energía alineada con tus valores y lo que realmente importa para conseguir un éxito auténtico y sostenible: consciencia, compromiso, convencimiento (creer), confianza, coraje, comprensión, compasión, corazón, curiosidad, coherencia, creatividad, complicidad, conexión y crecimiento.

¡Feliz propósito con valores!

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas de "¿VALORES? Combustible de Transformación (©21)"

  • María-José dice:
Publicar Comentario